top of page
Foto del escritorposcr2020

PRONUNCIAMIENTO DEL POS en la conmemoración del Día Internacional de la solidaridad con Palestina

Desde el Partido Obrero Socialista y la Juventud Obrero Socialista celebramos y apoyamos la iniciativa de la Red de Solidad con Palestina de conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, establecido así mundialmente desde 1977.

Considerando el devenir de la historia, donde no cesa la agresión, la usurpación y la ocupación del Sionismo Israelí contra el Legítimo Estado Palestino; en el cual siglos atrás, múltiples etnias convivieron bajo este mismo Estado, aportando desde su identidad y cultura elementos enriquecedores, que han sido barridos por los intereses geopolíticos e imperiales de las potencias occidentales.

Hablar de Palestina es hablar de la carencia de las necesidades más básicas, del impacto directo de la ocupación o destrucción de sus viviendas, cultivos y medios de subsistencia, un pueblo al que se le aplica el bloqueo económico y también el aislamiento hacia quienes desean cooperar con su causa desde fuera.

Pero también hablar de Palestina es sinónimo de fortaleza y resistencia, un pueblo que desde lo más esencial de la cotidianidad, mantienen viva la memoria histórica, lo cual nos debe alentar a estar mas unidos para seguir luchando.

Es por esto por lo que, hacemos un llamado a apoyar desde nuestras propuestas programáticas y formación política, así como desde el activismo, iniciativas como las que hoy nos reúnen.

Además, repudiamos y denunciamos la violación a la autodeterminación de todos los pueblos hoy agredidos por el imperialismo, donde la resistencia pertinaz del pueblo palestino nos invita a pensar políticamente en la necesidad de superar el actual orden geopolítico. Planteando que la salida está en la federalidad solidaria entre naciones socialistas laicas, para que se establezcan en las distintas regiones del mundo donde la afinidad histórica y cultural lo permita.

Hacia el proceso de liberación del pueblo palestino, apoyamos la existencia TRANSITORIA de dos Estados, que posteriormente darán paso a la formación de uno solo: el Palestino, donde puedan convivir las culturas como en el pasado; pero además proponemos avanzar en la unificación de un Medio Oriente golpeado por las guerras de rapiña, de cara hacia la construcción de otra realidad política y económica, para generar estabilidad y el bienestar de los pueblos, de las mayorías sociales.

Decimos con claridad que la revolución no tiene fronteras, como tampoco la solidaridad que haría posible el intercambio de conocimientos, medicamentos, tecnología, arte y hasta de alimento de ser necesario; todo lo que hace al ser humano ser una especie capas de poder construir otra realidad sistémica, de avanzada y democrática.

Compañeros y compañeras, la humanidad resiste porque Palestina resiste, la humanidad avanzará cuando Palestina sea libre. ¡Viva Palestina Libre!



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page